jueves, 21 de octubre de 2010

MOVIMIENTOS RESPIRATORIOS

 Los movimientos respiratorios son inspiración ó inhalación (tomar aire por las fosas nasales, llenando los pulmones de oxígeno) y espiración ó exhalación (eliminar el dióxido de carbono por la boca). En estos procesos ó movimientos respiratorios, entran en juego todos los órganos del aparato respiratorio; al contraerse y expandirse para tomar del aire el oxígeno que precisan y expulsar el CO2 (dióxido de carbono) que se produce por la combustión, al respirar y que es necesario eliminar de los pulmones. Asimismo; al contraerse los pulmones se distiende el diafragma y al expandirse los pulmones, se contrae el diafragma.

54 comentarios:

  1. richard melendez 4toA25 de noviembre de 2011, 9:10

    ola como taz ....
    creo que la respiración es una funcion de nuestro cuerpo por que sin la respiración miririamos.

    ResponderEliminar
  2. hola!!! ..me parece que debemos aprender a respirar bien para mantenernos saludables ☻☻☻

    ResponderEliminar
  3. richard melendez 4to A25 de noviembre de 2011, 9:12

    respirar es bueno ahorita no tengo oxigeno y me estoy ahogando chau..

    ResponderEliminar
  4. tenemos que cuidar el medio ambiente para poder respirar mejor...........:)

    ResponderEliminar
  5. profesora estoy de acuerdo con richard y jesus...

    ResponderEliminar
  6. Me parece importante saber los movimientos respiratorios por que asi cuidaremos mas la parte del diafragma

    ResponderEliminar
  7. Yo creo k la respiración es lo mas importante que hay ,ya q' sin respiración dejaríamos de existir al instante.Y toy muy de acuerdo con mi compañero Cervantes.

    ResponderEliminar
  8. ROSALY CONDORI 4TO B28 de noviembre de 2011, 0:22

    Creo que tambien es importante la forma en que respiramos ,la cual debe ser la correcta
    y como dicen mis compañeros si no repiramos ya no exstiriamos

    ResponderEliminar
  9. Anthoanette Baza 4´´B´´28 de noviembre de 2011, 14:28

    ..... Aquí nos enseñan a respirar de una manera adecuada, y debemos tomarlo en cuenta para conservar bien nuestra salud.

    ResponderEliminar
  10. LIZ ANTONELLA 4TO "B"28 de noviembre de 2011, 14:36

    ESTA IMAGEN NOS MUESTRA COMO PODEMOS RESPIRAR MEJOR Y SI SABEMOS RESPIRAR PODREMOS MANTENER SALUDABLE NUESTRO CUERPO Y NUESTROS PULMONES.

    ResponderEliminar
  11. En esta imagen podemos observar los movimientos respiratorios que realizamos, es un proceso muy importante ya que sin ellos no podriamos vivir.

    ResponderEliminar
  12. La respiracion es fundamental para todo los seres vivos pero tambien tenemos que saber como respirar y asi tendremos una buena respiracion

    ResponderEliminar
  13. Podemos observar como son de esnciales estos movimientos ya que asi tendremos una buena respiracion.

    ResponderEliminar
  14. la respiracion es importante ya que hacemos funcionar nuestro organismo...

    ResponderEliminar
  15. En esta imagen nos esta enseñando como tenemos que respirar adecuadamente

    ResponderEliminar
  16. JOSUE SALAS 4°to "B"1 de diciembre de 2011, 16:47

    yo creo que las personas deberían respirar adecuadamente para llevar una vida sana y saludable

    ResponderEliminar
  17. bueno io creo q todos los seres humanos respirariamos bn si es q no hubiese tanata contaminacion y creo q para podramos lograr una correcta respiracion creo q el hombre deberia de reflexionar los actos q comete y tratar de cambiarlos solo asi lo lograremos

    ResponderEliminar
  18. Azuu k increible y weno en mi opinoinion no ahi k respirara de forma exagerada

    ResponderEliminar
  19. es interesante esta imagen, ya ke se observa los movimientos de respiracion

    ResponderEliminar
  20. Rosa Cornejo Vidaurre11 de diciembre de 2011, 18:57

    Esto nos indica un mejor funcionamiento de nuestron sistema respiratorio, sobre todo para los atletas que aplican en mejor entendimientos estos movimientos de respiracion, para un alto rendimiento.

    ResponderEliminar
  21. Gra'Ciela Loyola 4to"A"13 de diciembre de 2011, 19:34

    Que buena imagen que nos muestra los procesos respiratorios y nos enseñan los pulmones a cuidarlos y respirar bien ya que sin los pulmones no podríamos vivir

    ResponderEliminar
  22. Los movimientos respiratorios nos permiten tener una buena respiraion .

    ResponderEliminar
  23. es muy inportante seber como respira bien para acerlo bien

    ResponderEliminar
  24. hell boy jajajjajajajajaj xD

    ResponderEliminar
  25. La respiracion es lasgo mujy importante lo cual con esta imagen sabemos como la respiracion tiene como dos etapas respiracion e inspiracion y aholra sabemos como los pulmones se llenan de oxigenos y como los expulsamos

    ResponderEliminar
  26. Es muy importante informarnos de las formas de respirar para mantener bien nuestro sistema respiratorio

    ResponderEliminar
  27. es muy importante saber como nos mantenemos vivos gracias a los movimientos respiratorios

    ResponderEliminar
  28. fatima huasco 4to A10 de octubre de 2012, 7:44

    Es importante saber todo lo que nuestro cuerpo trabaja para tener una buena respiracion ya sea cuando inhalas el oxigeno y tambien cuando ya lo exhalas.

    ResponderEliminar
  29. Es muy importante saber sobre lo movimientos respiratorios que hace nuestro cuerpo ya que nuestro cuerpo trabaja para una tener buena respiraciòn.

    ResponderEliminar
  30. Creo que tambien es importante la forma en que respiramos ,la cual debe ser la correcta.

    ResponderEliminar
  31. es muy importante saber todo lo que nuestro cuerpo realiza para tener una buena respiracion ya sea cuando inhalas el oxigeno y cuando lo exhalas

    ResponderEliminar
  32. me parece importnhate saber que nuestra respiracion es lo mas importante en nuestra vida .

    ResponderEliminar
  33. me parec bien aprender los movimientos de la respiracion porq es muy importante !:)

    ResponderEliminar
  34. es importante tener mas conocimiento d como respiramos i q tipos hay

    ResponderEliminar
  35. edwin vargas 4To B10 de octubre de 2012, 8:55

    es muy importante que nos muestre esta imagen por que ahi vemos los movimientos de respiracion de nuestro cuerpo =D

    ResponderEliminar
  36. LOZA DIAZ PEDRO E. 4º B10 de octubre de 2012, 8:59

    la respiracion es muy importante y esta imagen nos demustra como ocurre, esta imagen es muy util.

    ResponderEliminar
  37. yomar garcia sarmiento 4b10 de octubre de 2012, 8:59

    es muy importante los movimiento de respiracion porque en ellos eliminamos el dioxido de carbono..!!

    ResponderEliminar
  38. Es una interesnate imagen . ya que demuestra las formas de respiracion !

    ResponderEliminar
  39. me parece important saber como es la forma k se ponen lo pulmones cuando inalamos e exalamos y esos movimientos k tienen nuestros pulmones ;)

    ResponderEliminar
  40. mm..!!! etep.!! me gusta en la manera como informa esta imagen ya q no solo te explica si no tambien te muestra imagenes..!!! =D =( =P jx--!!!

    ResponderEliminar
  41. esta imagen nos enseña mucho a serca de la respiracion

    ResponderEliminar
  42. YAREE SHERIDA RIOS LUMBRE 4toB10 de octubre de 2012, 9:09

    ESTA IMAGEN NO HACE VER ACERCA MEJOR MAS DE LA RESPIRACION _:D

    ResponderEliminar
  43. bueno aca sabemos mas acerca de la respiracion y que es muy importante

    ResponderEliminar
  44. la respirasion es vital para el ser humano y para nuestro organismo y estar bien de salud

    ResponderEliminar
  45. bueno debemos aprender como respirar y tener un cuerpo sano

    ResponderEliminar
  46. la respiracion es vital por que nos permite oxigenar el cuerpo la sangre etc

    ResponderEliminar
  47. Naiko levano torres 4"C"10 de octubre de 2012, 11:29

    hay vemos que le oxigeno es muy necesario para cada persona y la cual nos ayudamos inhalamos y exalando

    ResponderEliminar
  48. Percy Diaz Espiritu 4C10 de octubre de 2012, 11:30

    bueno opinar que esta imagen me hace aprender mucho mas sobre el tema de respiracion

    ResponderEliminar
  49. katherin barrantes 4 c10 de octubre de 2012, 11:31

    la respiracion es importante por q uno no puede vivir sin oxigeno

    ResponderEliminar
  50. ES MUY IMPRESIONANTE COMO LOS PULMONEN PUEDEN TRABAJAR EN EQUIPO PARA PODER REALIZAR UNA RESPIRACION COORDINADA Y PERFECTA PARA EL BIEN DE NUESTRA SALUD

    ResponderEliminar
  51. Es bueno saber que tenemos que tener una buena forma de respirar ya que asì podemos tener una buena vida saludable

    ResponderEliminar
  52. Creo que tambien es importante la forma en que respiramos ,la cual debe ser la correcta
    y como dicen mis compañeros si no repiramos ya no exstiriamos

    ResponderEliminar
  53. me parece importante saber como es la forma que se ponen lo pulmones cuando inhalamos e exhalamos y esos movimientos que tienen nuestros pulmones.

    ResponderEliminar