martes, 5 de diciembre de 2023

LA PREVENCION DE LAS ITS

¿ QUE SON LAS ITS? Las siglas ITS se emplean para referirse a las Infecciones de Transmisión Sexual, las que, como su nombre indica, se transmiten entre otras formas, por medio de las relaciones sexuales (anales, vaginales u orales) y pueden ser causadas por bacterias, virus, hongos, parásitos y protozoos. Las ITS se transmiten de una persona a otra por el contacto sexual, tambien se pueden transmitir a los bebés en el momento del parto. Con algunas exepciones como las ladillas, piojos y verrugas, pueden evitarse con el uso de un preservativo durante la relacion sexual. ¿CUALES SONLAS ITS MAS COMUNES?
1.- SIDA Causado por el virus de Inmunodeficiencia humana (VIH), el cual debilita gravemente el sistema inmune. Una persona con sida puede infectarse con la mas leve enfermedd (desde una lesion por hongos o un resfrio) y puede morir
2.- HERPES GENITAL .- Causado por el Virus Herpes tipo 2 o VHS 2 que genera ampollas o llagas sobre los genitales y el ano. Es incurable, pero puede ser tratado. Una gestante infectada puede transmitirlo a su hijo durante el parto causándole ceguera, daño cerebra o inculso la muerte.
3.- LINFOGRANULOMA VENEREO.- Es causado por la bacteria Chamydia trachomatis, que ocasiona ulceraciones en los genitales. Produce fiebre, dolores de cuerpo y pérdida de apetito.
4.-SIFILIS.- Es causada por la bacteria Treponema pallidum.Produce úlceras en los genitales, seguidas de erupciones generalizadas en todo el cuerpo e inflmaciones de gangliosl Puede causar trastorno mental por lesiones en el sistema nervioso y transmitirse de madre a hijo durante el embarazo.
5.- GONORREA.- Causada por la bacteria Neiseeria gonorrboeaeInflama los genitales y provoca dolor al orinar. Puede generar esterilidad si no es tratada a tiempo con antibioticos.
6.- CONDILOMA ACUMINADO .- Causado por el virus del papiloma humano (HPV).Se caracteriza por las verrugas en forma de coliflor ne los organos genitales y el ano. Puede causar cancer al cuello deo utero.
7.- CANDIDIASIS.- Causada por el hongo Candida albicans que en mujeres genera flujo vaginal abundante y lechosos acompañado de irritación. Los hombres la pueden portar pero no presentan síntomas y la pueden transmitir con cada relación sexual.
8.- LADILLAS .- Son artropodos llamados Ptbirus pubis , miden 2 milimetros y se incrustan en la raiz de los vellos pubicos ocacionando comenzon, estos parasitos se alimentan de la sangre y dejan sus huevos en el vello pubico. Se contagia mediante el contacto directo.
RESPONDE aqui en el blogger: 1.- Luego de haber visto las imagenes ¿Que opinion tienes sobre el tema ? 2.- ¿Porque es importante el uso de preservativos? EN TU CUADERNO DE CT Copia el cuadro siguiente:
3.- Diseña una PPT sobre el tema INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUAL lo guardas en la computadora de AIP siguiendo las indicaciones de la profesora Silvia 4.- Elabora un triptico sobre el tema y lo entregas la proxima semana a tu docente.

61 comentarios:

  1. Luciano Santa María 4B6 de diciembre de 2023, 11:02

    1- Luego de haber visto los imágenes ¿Que opinión tienes sobre el tema?
    En mi caso me hizo comprender la gran cantidad y gravedad de enfermedades de ETS que un humano puede contraer, y como no podemos obtener estas enfermedades utilizando preservativos informandonos y teniendo conocimientos y cuidado.
    2- ¿Porque es importante el uso de preservativos?
    El uso de preservativos es importante por varias razones. En primer lugar, los preservativos son una forma efectiva de prevenir la transmisión de enfermedades de transmisión sexual (ETS), incluyendo el VIH/SIDA. Además, los preservativos también pueden ayudar a prevenir embarazos no deseados al proporcionar una barrera física entre los espermatozoides y el óvulo.


    En conclusión el uso de preservativos sexuales es importante para proteger la salud sexual y reproductiva, prevenir la propagación de ETS y reducir el riesgo de embarazos no deseados. Recuerda que es importante utilizarlos correctamente y de manera consistente para obtener el máximo beneficio.
    Eso sería todo gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valeria lau neyra 4c Creo que la prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) es un tema muy importante. Es esencial estar bien informado y tomar medidas preventivas para proteger nuestra salud y la de los demás. Esto incluye el uso de protección durante las relaciones sexuales, la realización de chequeos regulares y la vacunación contra ciertas ITS cuando sea posible. También es crucial tener una comunicación abierta y honesta con las parejas sexuales sobre estos temas.

      Eliminar
  2. Mariafe Huerta Nalvarte 4to B6 de diciembre de 2023, 13:41

    Luego de haber visto las imágenes:
    1.- ¿Que opinion tienes sobre el tema ?
    -Mi opinión durante todo el tema y visualizando las imágenes fue lo cuan importante que cada persona debe cuidar su cuerpo ya que este puede ser afectado de muchas enfermedades o mejor dicho ITS (infecciones de transmisión sexual) esto se da al momento de querer intimidad con otra persona y no solo puedes tenerla si no también transmitirla, mayormente es causada por la desinformación ya que es uno de los temas que casi no hablan en las instituciones Educativas.

    2.- ¿Porque es importante el uso de preservativos?
    -El uso de preservativos mayormente las personas piensan que es para prevenir un embarazo no deseado, pero también hay que tener en cuenta de que este siempre se debe de usar para no contraer la ITS (infecciones de transmisión sexual), un ejemplo que se a dado más es el SIDA el cual debilita gravemente al sistema inmunológico y es muy riesgoso para la salud por eso siempre debes estar informado sobre tu cuerpo y pensarlo dos veces antes de tener relaciones sexuales con una persona o puedes optar por que le hagan un chequeo a tu pareja.
    - Si eres una persona embarazada es bastante necesario que te hagas un chequeo al doctor para que tu bebé al momento de dar a luz no sea afectado por ninguna de estas enfermedades y no tenga complicaciones o riesgo de muerte.

    ResponderEliminar
  3. 1.- me pareció un tema muy importante, algunas enfermedades me dio asco porque primera vez las veo como son, pero necesario en saber estas enfermedades de ITS en como afecta nuestro cuerpo y la importancia del uso del preservativo para evitar este contagio de ITS.

    2.-El preservativo es importante para no contraer enfermedades de trasmisión sexual, y embarazos no deseados

    ResponderEliminar
  4. 1 . ¿Qué opinión tienes sobre el tema ? Es tema fundamental y necesario para prevenir enfermedades de transmisión sexual debido nos hace reflexionar la importancia de usar preservativo para evitar contraerlas , así no padecer las consecuencias . 2.- ¿Por qué es importante el uso de preservativos? Es fundamental por que nos ayuda a cuidar nuestra salud de contraer o contagiar enfermedades a los demás por ejemplo SIDA , HPV , gonorrea etc , incluso prevenir embarazos no deseados.

    ResponderEliminar
  5. 1.-¿Que opinion tienes sobre el tema?
    La prevención de las infecciones de transmisión sexual (ITS) es de vital importancia para la salud y el bienestar de las personas. Las ITS pueden tener consecuencias graves para la salud, como infertilidad, cáncer y enfermedades crónicas.

    La forma más efectiva de prevenir las ITS es practicar sexo seguro, lo que implica el uso correcto y consistente de métodos de barrera, como condones, tanto masculinos como femeninos. Esto ayuda a reducir el riesgo de transmisión de infecciones tanto en relaciones sexuales vaginales como anales u orales.

    Además, es importante que las personas se realicen pruebas regulares de ITS, especialmente si tienen múltiples parejas sexuales o han tenido relaciones sexuales sin protección. Esto permite detectar cualquier infección de manera temprana y recibir el tratamiento adecuado.

    La educación sexual también juega un papel crucial en la prevención de las ITS. Es importante que las personas tengan acceso a información precisa y actualizada sobre cómo prevenir las infecciones, así como sobre los síntomas y tratamientos disponibles. Esto les permite tomar decisiones informadas sobre su salud sexual y buscar ayuda cuando sea necesario.

    En resumen, la prevención de las ITS es fundamental para proteger la salud y el bienestar de las personas. Practicar sexo seguro, realizarse pruebas regulares y educarse sobre el tema son acciones clave para reducir el riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual.
    ¿Porque es importante el uso de preservativos?
    El uso de preservativos es importante por varias razones:

    1. Prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS): Los preservativos son la única forma de barrera que protege contra la transmisión de ETS, como el VIH/SIDA, la gonorrea, la clamidia, el herpes genital, la sífilis, entre otros. Al usar preservativos de manera consistente y correcta, se reduce significativamente el riesgo de contraer o transmitir estas enfermedades.

    2. Prevención del embarazo no deseado: Los preservativos son un método anticonceptivo muy efectivo para prevenir el embarazo. Al usarlos de manera adecuada durante cada acto sexual, se evita la fertilización del óvulo por el espermatozoide, reduciendo así las posibilidades de embarazo no planeado.

    3. Protección para ambos miembros de la pareja: El uso de preservativos brinda protección tanto al hombre como a la mujer. Ayuda a prevenir la transmisión de infecciones de uno a otro y viceversa, lo que promueve una sexualidad más segura y saludable.

    4. Fomenta una comunicación abierta y responsable: El uso del preservativo implica una conversación entre las parejas sobre su salud sexual y la prevención de enfermedades. Esto fomenta una comunicación abierta, honesta y responsable, fortaleciendo la confianza y el respeto mutuo.

    5. Accesibilidad y facilidad de uso: Los preservativos son fáciles de obtener, económicos y de fácil uso. Están disponibles en una amplia variedad de tamaños, estilos y materiales, adaptándose a las necesidades individuales y preferencias de cada persona.

    En resumen, el uso de preservativos es fundamental para proteger la salud sexual, prevenir enfermedades de transmisión sexual y evitar embarazos no deseados. Es una herramienta accesible, efectiva y de gran importancia para mantener una sexualidad saludable y responsable.

    ResponderEliminar
  6. Gema Zarate Jaramillo 4toB9 de diciembre de 2023, 21:46

    1.Las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) son un tema serio de salud pública. Es esencial abogar por la educación sexual, el uso de métodos de prevención y el acceso a servicios de salud para prevenir y tratar estas infecciones. El diálogo abierto y la conciencia son fundamentales para abordar este problema y promover prácticas sexuales seguras.
    2.Prevención de ITS: Los preservativos son una barrera efectiva contra las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), como VIH, sífilis y gonorrea.

    Prevención del Embarazo No Deseado: Los preservativos son un método anticonceptivo eficaz que evita embarazos no deseados al proporcionar una barrera contra los espermatozoides.

    Facilidad de Uso y Accesibilidad: Son fáciles de usar, ampliamente disponibles y no requieren receta médica.

    Protección Mutua: Contribuyen a la protección mutua entre las parejas sexuales y fomentan la comunicación abierta sobre la salud sexual.

    Compatibilidad con Otros Métodos: Se pueden utilizar junto con otros métodos anticonceptivos para aumentar la eficacia.

    ResponderEliminar
  7. Yadhira Mendoza 4to B10 de diciembre de 2023, 14:26

    1. ¿Que opinion tienes sobre el tema?
    Mi opinión después de haber escuchado y visto aquellas imágenes e información de las enfermedades transmitidas a través de las reacciones sexuales es q debemos cyidar nuestro cuerpo y no oonerlo en riesgo cin aquellas enfermedades, todas las personas deben concientizarse y tomar de vutak importancia llevar de vital importancia tener el uso de preservativos para evitar tar tido tipo de contagio
    2. ¿Porque es importante el uso de preservativos?
    Para evitar enfermedades de ITS, para evuatr embarazos no deseados.

    ResponderEliminar
  8. Mathias Casas De la Vega 4 "B".10 de diciembre de 2023, 22:42

    1- Las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), son infecciones que pasan de una persona a otra durante una relación sexual

    Las ITS pueden afectar a cualquier persona sin importar su sexo, orientación sexual o edad.

    Gran parte de las ITS se curan con tratamientos específicos, que en muchos casos son muy sencillos. Otras: como el herpes simple y el VIH se pueden tratar, controlar y convertirse en infecciones crónicas.

    2- Por Ejemplo : La infección por clamidia, la gonorrea, el herpes genital, la infección por el virus del papiloma humano (VPH), la sífilis y la infección por el VIH. Muchas de estas enfermedades no tienen síntomas por un largo tiempo. Incluso sin síntomas, aún pueden hacer daño y transmitirse al tener sexo.

    ResponderEliminar
  9. Fabrizio Truyenque Contreras 4B11 de diciembre de 2023, 10:05

    1-es interesante el tema porque nos muestra lo que nos puede pasar tras tener relaciones con personas que tengan alguna enfermedad

    2-para cuidarnos de cualquier enfermedad de trasmision sexual

    ResponderEliminar
  10. 1.- Luego de haber visto las imágenes ¿Qué opinión tienes sobre el tema?
    - Opino que para evitar estas enfermedades e infecciones es importante saber con qué persona nos estamos metiendo y si tiene alguna enfermedad lo mejor será usar protección para que así no nos transmita la enfermedad a nosotros.
    2.- ¿Por qué es importante el uso de preservativos?
    -Es importante para que cuando tengamos relaciones sexuales con nuestra pareja o cualquier otra persona tengamos protección y no nos puedan trasmitir una infección.
    -Para evitar embarazos no deseados ya que sirve como barrera para no embarazar a la mujer.

    ResponderEliminar
  11. 1: opino q el tema es interesante por que nos puede pasar a uno de nosotros y lo podemos revenir
    2:Es importante no solo para prevenir un embarazo no deseado ya que si no usas algún anticonceptivo la probabilidad de que resultes embarazada es de 99.9% también para prevenir los contagios y enfermedades como ETS

    ResponderEliminar
  12. 1.- Las ITS son un tema importante de aprender y conocer para su identificación, prevención y tratamiento porque pueden tener graves consecuencias en la salud y nuestro entorno social. 2.- Es importante para evitar varias de las ITS como el VIH las cuales atentan contra nuestra salud y la de nuestros más cercanos.

    ResponderEliminar
  13. Martha Quispe Morales 4B12 de diciembre de 2023, 19:06

    1 En mi opinión las transmisiones de infección sexual ITS como el VIH es un tema serio ya que si no se toman las medidas o las protecciones adecuadas en las imágenes nos muestran también que hay diferentes tipos de infecciones, y si la persona está contagiada por alguna de estas enfermedades es mejor prevenir.
    2 Usar protección para evitar enfermedades de ITS además esto previene los embarazos no deseados y también el no contagiarnos .

    ResponderEliminar
  14. Christopher Morales 4to ''A''13 de diciembre de 2023, 10:57

    1 - Opino que todas las infecciones de ITS son bastante fuertes y que te pueden perjudicar a largo plazo, no solo a ti si no también a tus hijos y muchas personas no tienen el cuidado apropiado para evitar estas infecciones por lo que al tener relaciones sexuales es mejor preguntar a la persona si tiene algún tipo de infección o pedirle usar un preservativo para evitar la ITS

    2 - Es importante para evitar infecciones como el SIDA u otras infecciones del ITS y así poder tener relaciones sexuales tranquilamente ya que si te llegas a infectar de alguna ITS puede ser muy difícil deshacerte de ello o en otros casos no podrás curarte y aparte los preservativos te ayudan a evitar embarazos no deseados.

    ResponderEliminar
  15. 1.- Luego de haber visto las imágenes ¿Que opinión tienes sobre el tema?
    Bueno opino que lo que nos esta enseñando en este tema es algo muy importante y que nos están mostrando varias infecciones de transmisión sexual la cual se da a través del contacto sexual provocadas por bacterias, virus, hongos o parásitos. Las imágenes también son claves para una mejor comprensión del tema

    2.- ¿Porque es importante el uso de preservativos?
    El uso de preservativos es esencial para la salud sexual. Proporcionan una barrera efectiva contra las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), incluido el VIH, y previenen embarazos no deseados. Son accesibles, fáciles de usar y brindan protección para ambos sexos, promoviendo una sexualidad responsable y segura.

    ResponderEliminar
  16. Nicole Yaranga Espinal 4 B13 de diciembre de 2023, 17:22

    1) ¿Que opinion tienes sobre el tema?
    Mi opinión sobre el tema y observando las imágenes, la verdad es muy importante que las personas se cuiden a si mismas en el tema de las relaciones sexuales, ya que aparte del embarazo hay enfermedades que se transmiten a través de ello como el ITS.

    2)¿Porque es importante el uso de preservativos?
    - El uso del preservativo es importante por varias razones:
    -Prevención de enfermedades de transmisión sexual ( El preservativo es una barrera física que ayuda a prevenir la transmisión de enfermedades de transmisión sexual, como el VIH, la sífilis, la gonorrea, el herpes genital y muchas otras.

    - Prevención del embarazo no deseado: El preservativo es uno de los métodos anticonceptivos más efectivos para prevenir el embarazo. Al cubrir el pene durante la penetración, evita que los espermatozoides entren en contacto con el óvulo, reduciendo así las posibilidades de embarazo no deseado.

    ResponderEliminar
  17. 1._ Mi opinión despues de ver y leer es que las enfermedades de transmision sexual son algo muy serio que se debe de educar en escuelas y informar ademas de cuidarse para no contraer una de estas enfermedades ni un embarazo
    2._Es importante porque ayuda a preveer de enfermedades sexual ademas de que ayuda a evitar el embarazo de maneras muy eficases

    ResponderEliminar
  18. 1. Mi opinion es que es un tema donde tenemos que ver mucho mas cada uno, debemos cuidarnos e informar sobre este tema ya que muy pocos saben de las maneras de contagio de estas ITS.
    2.El preservativo es esencial para promover la salud sexual al actuar como una barrera efectiva contra las ITS y prevenir embarazos no deseados. Su accesibilidad, facilidad de uso y capacidad para fomentar la responsabilidad compartida en las parejas hacen que sea una herramienta crucial en la prevención de consecuencias no deseadas y en la promoción del bienestar general. Su uso consistente y correcto representa una medida sencilla pero poderosa para salvaguardar la salud sexual.

    ResponderEliminar
  19. 1. Yo no sabia que habían otros tipos de contagios de estas enfermedades que no sea la sexual lo cual es muy alertante ya que siento que muchas personas no lo saben, tambien que habian tantos tipos de enfermedades. Debemos aprender de este tema para que en nuestra vida adulta cuidemos la vida de los demas y la de nosotros.
    2.El uso del preservativo desempeña un papel fundamental en la promoción de la salud sexual y reproductiva. Este pequeño dispositivo no solo actúa como una barrera efectiva contra las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), incluyendo el VIH, la gonorrea y la clamidia, sino que también previene embarazos no deseados al proporcionar una protección fiable durante las relaciones sexuales

    ResponderEliminar
  20. 1. opino que este tema es demasiado fundamental para nosotros y para tener en cuenta q debemos de prevenir frente a las relaciones sexuales
    2. el uso del preservativo es importante para nosotros ya q nos ayuda a prevenir las ITS lo cual puede ser un gran riesgo para nuestra salud como para la de las personas con la q tengamos intimidad

    ResponderEliminar
  21. Considero que es importante el uso de preservativos para prevenir las diversas enfermedades e infecciones de transmisión sexual. Entre ellas: La gonorrea, la candida, el herpes genital, el VIH y el Sida. Utilizar el preservativo cuando tenemos relaciones sexuales es una acción de responsabilidad y amor propio ya que estamos cuidando nuestra integridad física y estamos cuidando a nuestra pareja o acompañante.

    ResponderEliminar
  22. Que opinion tienes sobre el tema ?
    R: Según la información de la que se dispone actualmente, más de 30 bacterias, virus y parásitos diferentes se transmiten por contacto sexual, incluido el coito vaginal, anal o bucal. Algunas ITS también pueden transmitirse de la madre al hijo durante el embarazo, el parto y la lactancia. Ocho son los agentes patógenos vinculados a la máxima incidencia de ITS

    2.- ¿Porque es importante el uso de preservativos?

    R: Los condones previenen el embarazo solo si los utiliza cada vez que tenga relaciones sexuales. Los condones pueden romperse o tener fugas. Tal vez tenga que interrumpir las relaciones sexuales para ponerse o colocar el condón. Debe quitarse el condón inmediatamente después del acto sexual

    Braulio Soto 4toC

    ResponderEliminar
  23. Imanol aguado chiclla 4B15 de diciembre de 2023, 18:35

    1-yo opino que es un tema serio y interesante por que la prevención de enfermedades sexual es algo muy importante.
    2-para poder evitar las enfermedades sexuales como el sida,las herpes gentiles,entre otras pero no sólo es por esa razón sino también para evitar un embarazo a corta edad.

    ResponderEliminar
  24. Lillyn Danisa Duarte 4B15 de diciembre de 2023, 19:23

    Que opinión tienes sobre el tema ?
    Me pareció muy interesante porque me e informado más y e adquirido conocimientos sobre las enfermedades que puede tener y de cómo prevenirla nos habla de las consecuencia y de que sería muy bueno mejor tartar de prevenirlo.

    porque es importante el uso de preservativos ?
    Porque ayuda a prevenir las miles de enfermedades que puede uno contraer además te ayudaría a no quedar en embarazada en la adolescencia pero también no es para tomarlo por juego los preservativos son importantes y tiene que tener un conocimiento sobre el tema.👋

    ResponderEliminar
  25. 1 Opino que la ITS pueden tener consecuencias graves para la salud, como infertilidad, cáncer y enfermedades crónicas.
    2reducen el riesgo de transmisión de ETS como la gonorrea, la clamidia y la tricomoniasis. Las ETS como la gonorrea, la clamidia y la tricomoniasis se transmiten por vía sexual mediante las secreciones genitales como las de la uretra o la vagina.

    ResponderEliminar
  26. Valeria Lau neyra de 4c16 de diciembre de 2023, 5:09

    - ¿Porque es importante el uso de preservativos?


    1. Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS): Los preservativos son una de las formas más efectivas de prevenir la transmisión de ITS, incluyendo el VIH, la gonorrea, la clamidia, y el virus del papiloma humano (VPH).

    2. Control de la natalidad: Los preservativos son un método anticonceptivo muy eficaz cuando se usan correctamente y de manera consistente.

    3. Protección durante todas las formas de actividad sexual: Los preservativos proporcionan protección durante el sexo vaginal, anal y oral.

    4. Accesibilidad y facilidad de uso: Los preservativos son fáciles de obtener, usar y no requieren receta médica.

    Es importante recordar que, aunque los preservativos son muy eficaces, ningún método de protección es 100% infalible. Por lo tanto, es esencial hacerse chequeos regulares de salud sexual y tener una comunicación abierta con las parejas sexuales.

    ResponderEliminar
  27. 1Las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) son un importante problema de salud pública. La promoción de la educación sexual, medidas preventivas y el acceso a servicios de salud son esenciales para prevenir y tratar estas infecciones. El diálogo abierto y la concientización juegan un papel clave en abordar este problema y fomentar prácticas sexuales seguras.
    2es importante por que nos sirve como una barrera de protección contra las enfermedades de transmisión sexual, al mismo tiempo que sirven como un método anticonceptivo eficaz al bloquear los espermatozoides y prevenir embarazos no deseados

    ResponderEliminar
  28. 1.- Me parece un tema muy interesante y conflictivo las ITS la gran cantidad que hay y tantos riesgos que conlleva el no usar protección al tener relaciones sexuales.

    2.- El uso de preservativos en este caso es importante para evitar las infecciones sexuales y así prevenirlas para que no contagie a mas gente.

    ResponderEliminar
  29. Luego de aver visto las imágenes ¿Qué opinas sobre el tema?
    Opino que hay que tener una educación sexual amplia para poder evitar muchas de estas enfermedades de transmisión sexual.
    ¿Porqué es importante el uso de preservativos?
    El uso de preservativos es importante tanto para no egendrar un hijo por diversas razones o, para prevenir muchas de estas enfermedades de transmisión sexual

    Victor Daniel Flores Lozano 4B

    ResponderEliminar
  30. 1.- Encontré el tema sumamente relevante; algunas enfermedades me causaron repulsión al verlas por primera vez, sin embargo, es crucial conocer estas infecciones de transmisión sexual (ITS) y comprender cómo afectan nuestro cuerpo. Además, resalta la importancia del uso del preservativo como medida preventiva para evitar la propagación de estas ITS.
    2.- El uso de preservativos es importante ya que gracias a estos se evita las enfermedades de transmisión sexual, además para evitar hijos no deseados.

    ResponderEliminar
  31. Drake Aramis Riega Ramirez 4A16 de diciembre de 2023, 9:40

    1-¿Que opinion tienes sobre el tema ?
    Opino que es un tema muy interesante y importante, ya que nos informa sobre los diferentes enfermedades sexuales que hay y cuales son sus consecuencias
    2.- ¿Porque es importante el uso de preservativos?
    El uso de preservativos es importante porque ayuda a prevenir la transmisión de enfermedades de transmisión sexual y reduce el riesgo de embarazos no deseados.

    ResponderEliminar
  32. 1- Bueno lo que opino al ver las imagenes es que de verdad me he quedado sorprendido ante estas enfermedades llamadas ITS, ya que es importante saber esta información, hay mucho riesgos con estas enfermedades que hasta nos pueden causar la muerte, por eso mismo es bueno que usemos protección para no contraer estas enfermedades, y cuidarnos de nosotros mismos y tener una buena educación sexual e informarnos sobre estas enfermedades ITS.
    2- Es importante usar preservativo para no contraer estas enfermedades, y podamos vivir una vida sexual sana y cuidarnos de nosotros mismos y tomemos una buena decisión sobre todo esto y aún así cuidarnos y protegernos más.

    Yeral Olivares Aquino 4C

    ResponderEliminar
  33. Jordan Papuico Rivera 4B16 de diciembre de 2023, 10:28

    1.- Luego de haber visto las imagenes ¿Que opinion tienes sobre el tema ?
    Opino que es un tema realmente importante para nuestra salud y debemos tener conciencia de usar preservativos y cuidar nuestra salud 2.- ¿Porque es importante el uso de preservativos?
    Es importante para prevenir estás enfermedades y cuidando que no contraigamos estás enfermedades que podría llevarnos incluso a la muerte o con una vida realmente complicada debido a todo lo que debemos hacer para llevar estás enfermedades

    ResponderEliminar
  34. Luciana Quezada Juárez 4B16 de diciembre de 2023, 10:31

    1- ¿QUE OPINAS SOBRE EL TEMA?
    creo que es un tema muy intesante para que en el futuro sepamos cómo cuidarnos , protegernos contra estás enfermedades .
    2 -¿PORQUÉ ES IMPORTANTE EL USO DE PRESERVATIVO?
    El uso de preservativos es escencial en la vida sexual, nos brinda protección contra diversas enfermedades y también nos ayuda a evitar embarazos no deseados

    ResponderEliminar
  35. Jean Pierre la Cotera Ruiz 4B16 de diciembre de 2023, 10:34

    1-¿Qué opinas sobre el tema?
    Opino que es un tema muy interesante, que es muy importante saberlo para tener conocimiento de cómo cuidarnos de los diferentes contagios que trae las its

    2- El uso de preservativo es escencial para una buena salud sexual, nos brinda protección contra las infecciones de transmisión sexual (ITS), protección contra el SIDA y también nos ayuda a prevenir los embarazos no deseados

    ResponderEliminar
  36. 1.- Luego de haber visto las imágenes ¿Qué opinión tienes sobre el tema ?
    Opino que, las infecciones de transmisión sexual (ITS) son un problema de salud pública de gran importancia. Afectan a personas de todas las edades, géneros y orientaciones sexuales. Pueden causar una variedad de síntomas, desde molestias leves hasta enfermedades graves. En algunos casos, pueden incluso ser mortales. Es fundamental para proteger la salud de la población. En mi opinión, la prevención de las ITS es una responsabilidad compartida. Las autoridades sanitarias deben desarrollar políticas y programas de prevención eficaces. Los centros educativos deben incluir la educación sexual en sus currículos. Y los individuos deben asumir la responsabilidad de su propia salud sexual, utilizando el preservativo y practicando relaciones sexuales seguras.

    2.- ¿Porque es importante el uso de preservativos?
    El uso del preservativo es importante porque es una forma efectiva y segura de prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual, como el VIH, la sífilis, la gonorrea y la clamidia. Además, también evita el embarazo no deseado. El preservativo crea una barrera física entre los genitales de las parejas durante el sexo, impidiendo así la transmisión de fluidos y reduciendo el riesgo de infección.

    Ariana Benites 4° "A"

    ResponderEliminar
  37. Valeria Oriana Lara Ramírez 4“A”16 de diciembre de 2023, 15:13

    1- Pues me pregunto de que porque aún no se han fabricado vacunas para todas esas enfermedades, pero también investigue y vi que existen otras intervenciones biomedicas para prevenir algunas ITS, como la circulación médica masculina voluntaria.
    2- Evitan la transmisión y adquisición de las ETS al prevenir el contacto entre el pene de la persona que usa el condón y las secreciones geniales, la mucosa o la piel de la pareja sexual.

    ResponderEliminar
  38. 1.- ¿Qué opinión tienes sobre el tema?
    Opino de que las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)
    son un tema de salud importante. Es fundamental promover la educación, la prevención y el acceso a la atención médica para abordar adecuadamente este problema de salud pública. Considero la conciencia y la responsabilidad en las relaciones sexuales son clave para reducir la prevalencia de las ITS.

    2.-¿Por qué es importante el uso de preservativos?
    El uso de preservativos es fundamental por varias razones. En primer lugar, los preservativos son una barrera efectiva contra las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y el VIH, ayudando a prevenir su propagación. Además, son una medida anticonceptiva eficaz que ayuda a evitar embarazos no deseados. Fomentar el uso consistente de preservativos promueve prácticas sexuales más seguras y saludables, contribuyendo a la protección tanto individual como colectiva.
    Rafael Malavé 4A.






    ResponderEliminar
  39. Juandel Blanco López 4C16 de diciembre de 2023, 16:53

    1.-Las enfermedades de trasmisión sexual son mucho más graves de lo gente piensa, debido a que hay diferentes tipos de esta y son muy fáciles de contraer si no tenemos una vida sexual discreta y segura.
    2.-El preservativo es una barrera eficaz contra la transmisión de infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH, la gonorrea, la clamidia y sífilis, etc. Su uso reduce significativamente el riesgo de contraer o transmitir estas infecciones.

    Los preservativos son un método anticonceptivo efectivo que ayuda a prevenir el embarazo no planeado al evitar que los espermatozoides lleguen al óvulo. Ofrecen una opción de control de la natalidad de bajo costo y fácil acceso.

    ResponderEliminar
  40. Zabdy Cárdenas Gómez 4C16 de diciembre de 2023, 18:16

    ¿Que opinion tienes sobre el tema ?
    • lo que opino del tema es que nos da mucho de que hablar y sobre todo en estos tiempos donde los jóvenes tienen a temprana edad su sexualidad y no ven los riesgos con los que corren cuando intentan experimentar por ello me agradó mucho hablar de este tema sobre la ets porque nos da muchos puntos y también nos enseña con imágenes todo lo que nos podría pasar si no tenemos cuidado responsabilidad sobre las relaciones sexuales.
    2.- ¿Porque es importante el uso de preservativos?
    • el uso del preservativo mayormente es prevenir cualquier tipo de embarazo pero también nos ayuda a no infectarnos de las enfermedades de transmisión sexual

    ResponderEliminar
  41. Respuesta 1.- opino que está información es muy relevante hoy en día q los jóvenes tiende a tener una vida sexual activa para evitar contraer estás mismas enfermedades
    Respuesta 2.- es importante pq con preservativo se evita estás misma enfermedades y tener una vida sexual segura.
    José David Miranda 4C

    ResponderEliminar
  42. 1. El tema me parece muy interesante ya que hoy en día por no tener conocimiento del tema los jóvenes terminas con enfermedades o embarazos no deseados
    2.los preservativos nos es importante para la ayuda de protegernos de bacteria enfermedades y algún tipo de muerte en el ser humano
    Gabriela Espinoza león 4A

    ResponderEliminar
  43. 1. Luego de haber visto las imágenes, mi opinión es que es importante tomar conciencia sobre el tema de las ITS y la importancia de la prevención. Las imágenes muestran las diferentes enfermedades y sus posibles consecuencias, lo cual nos hace comprender la gravedad de estas infecciones y la necesidad de protegernos.

    2. El uso de preservativos es importante por varias razones. En primer lugar, son una forma efectiva de prevenir la transmisión de enfermedades de transmisión sexual (ETS), incluyendo el VIH/SIDA. Además, los preservativos también pueden ayudar a prevenir embarazos no deseados al proporcionar una barrera física entre los espermatozoides y el óvulo. Utilizar preservativos de manera consistente y correcta es fundamental para proteger nuestra salud sexual y prevenir la propagación de las ITS.

    ResponderEliminar
  44. Leonardo Nicolás Ternero Bazán 4toB17 de diciembre de 2023, 11:27

    1- Las enfermedades de trasmisión sexual son mucho más graves de lo gente piensa, debido a que hay diferentes tipos de esta y son muy fáciles de contraer asi que hay que tener precaución ante estas enfermedades
    2- Es importante no solo para prevenir un embarazo no deseado y tambien para no contraer enfermedades de transmision sexual, para eso existe el preservativo que es muy importante

    ResponderEliminar
  45. 1-¿Que opinión tienes sobre el tema?
    El tema me pareció muy importante, ya que nos dió a conocer varias enfermedades infecciosas ocasionadas por no cuidarse al momento de mantener relaciones sexuales, y nos enseña a prevenir y tener precaución contra estás enfermedades.
    2-¿Porque es importante el uso de preservativos?
    Es muy importante ya que evitamos un embarazo no deseado
    Además los preservativos nos previenen de varias enfermedades de transmisión sexual como el VIH/SIDA por eso es muy importante y habitual usar un preservativo en estos tiempos para evitarnos problemas, y tener una buena salud.
    Karla Domínguez Medina 4to "A"

    ResponderEliminar
  46. Marlon Fuentes 4to C17 de diciembre de 2023, 16:08

    1-¿Que opinión tienes sobre el tema?
    Mi opinión es que la prevención, la educación y el acceso a servicios de salud son fundamentales en la gestión de las ITS. La promoción del sexo seguro, el uso de preservativos y la realización de pruebas regulares son medidas clave para prevenir la propagación de estas infecciones. Además, la conciencia y la comprensión de los riesgos asociados con las ITS son esenciales para fomentar comportamientos sexuales responsables.
    2-¿Porque es importante el uso de preservativos?
    El uso de preservativos es importante por varias razones clave relacionadas con la salud sexual y reproductiva, así como la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS):
    1.-Prevencion de ITS
    2.-Prevencion del embarazo no deseado
    3.-Facil acceso y uso sencillo
    Entre otros mas, Es importante para evitar afectarnos de una manera irreversible.

    ResponderEliminar
  47. Milagros Cardozo 4 C17 de diciembre de 2023, 18:12

    En mi opinión este tema da mucho que es enseñar , nos enseña las enfermeras si nosotros no nos cuidamo

    ResponderEliminar
  48. Danery chimoy Gómez 4to c17 de diciembre de 2023, 18:19

    1. En mi opinión es sorprendente el hecho de como por un simple descuido podemos comprometer nuestra salud y vida, nos complica todo, educación, relaciones de amistad y amorosas, familiar, etc.
    2.por muchas razones ya sea para prevenir un embarazo no deseado y para evitar its o ets.

    ResponderEliminar
  49. Cesar espinoza leon 4to A17 de diciembre de 2023, 18:45

    yo opino que esta es una informacion valiosa para una futura relacion saludable para nuestra salud y vida ,y esto nos complica todo nuestro futuro y malgastaria todo el esfuerzo y dedicacion que hemos puetos para tener un futuro donde tengamos una familia , amistades y relaciones .
    22.por muchas razones ya sea para prevenir un embarazo no deseado y para evitar its , ets, vih , vph o sifilis.

    ResponderEliminar
  50. Anthonella Venturo Tello 4C17 de diciembre de 2023, 19:15

    1.-¿Que opinion tienes sobre el tema ?
    El tema de las ITS es muy importante y siento que la mayoría de jóvenes y adultos actualmente, no lo toman con la debida importancia y conciencia que se merece, ya que en muchos de los casos no hay una buena orientación y información sobre las ITS, en base a ello ponen en juego su vida y salud, por no prevenir o cuidarse adecuadamente.
    2.- ¿Porque es importante el uso de preservativos?
    Es importante el uso de preservativos porque así evitamos cualquier tipo de embarazos no deseados, tanto en adolescentes como en adultos, en base a ello, si no nos protegemos o no usamos preservativos, podemos estar expuestos a algunas de las enfermedades de transición sexual.

    ResponderEliminar
  51. °En mi opinión este tema da mucho que enseñar ; nos enseña las enfermeras y las consecuencias de la ITS, y que tenemos que prevenir y protegernos de enfermedades infecciosas que trae la ITS.
    °El uso de preservativos es importante porqué evitan un embarazo no deseado y las Infecciones de trasmisión sexual(ITS) y Enfermedades de trasmisión sexual .
    ╰➝Milagros Cardozo 4 C

    ResponderEliminar
  52. Alexander Juárez 4to A17 de diciembre de 2023, 20:41

    1-Es muy interesante ya que nos da a conocer las consecuencias que nos puede provocar el no utilizar preservativo ,por eso es muy esencial informarnos en charlas u otros métodos para evitar estás enfermedades mortales .
    2-El uso de preservativo es muy esencial ya que nos protege de enfermedades que se contagian por medio de relaciones sexuales.

    ResponderEliminar
  53. Julio Contreras 4"A" 17 Diciembre 2023 10:45
    - Luego de haber visto las imagenes ¿Que opinion tienes sobre el tema ?
    En todas las imágenes que e visto opino que este tema es muy importante para que las personas tomen consiencia de lo importante que es protegerse al momento de tener relaciones sexuales.
    .2- ¿Porque es importante el uso de preservativos?
    El uso del preservativo es importante porque de está manera evitamos contraer enfermedades de ITS.
    Julio Contreras

    ResponderEliminar
  54. nos da a conocer que la ITS son infecciones que se transmiten por las relaciones sexuales sin protección , también son infecciones que se propaga de una persona a otra por actividad sexual ( anal , vaginal , oral) . Las ITS son causadas por bacterias parasitos o virus lo cual se puede prevenir unsandp protección (condon)

    ResponderEliminar
  55. Ariana Gallegos 4toC18 de diciembre de 2023, 7:56

    1 . ¿Qué opinión tienes sobre el tema ? Opino que la información acerca de las ITS, es muy escencial en la adolescencia o apenas entrando en la pre pubertad, para estar más informados y tomar todo con mucha más responsabilidad.
    2.- ¿Por qué es importante el uso de preservativos? Es muy importante usar algún tipo de protección en cualquier acto sexual, ya que así prevenimos muchas variedades de infecciones.

    ResponderEliminar
  56. 1.- ¿ Cual es el mensaje de los videos?
    El primero nos deja un mensaje de las consecuencias de ser padres adolescentes ; tendría que trabajar y velar por el niño y olvidarse de sus metas y objetivos.
    El segundo la prevención y la responsabilidad del ser padres adolescentes.
    2.- ¿ Que época de la vida es la mas adecuada para tomar la decisión de tener hijos?
    La edad adecuada para ser padres se decide mucha la persona si quiere tener hijos; por ello debe tener una madurez mental y física ,y cumplido sus metas y objetivos. Para brindarle un gran futuro al niñ@ . Aparte es la decisión del la persona y esa persona de ve ser responsable y trabajadora y tener una vida y económica.
    3.- ¿ Que peligro tienen una madre adolescente y su bebe?
    El aborto, el abandono, la mala educación, el bebé prematuro, problemas fisicos de bebe y probabilidad de la muerte de la madre en el parto o del niño o de ambos

    ResponderEliminar
  57. 1) Opino que bueno imformarse sobre estas emfermedades, para tener conocimiento y saber cuidarse.
    2) Es importante ya que con ello te proteges de estas emfermedades sexuales.

    ResponderEliminar
  58. María fe Soto Figueroa 4to A18 de diciembre de 2023, 20:16

    1. Después de ver las imágenes opinó que las enfermedades sexuales no son un juego ya que podemos contagiarnos y que se transmite sin tener apto sexual como al nacer o en baños públicos
    2. Es importante ya que nos protegerá de cualquier enfermedad que podamos contraer al tener intimidad

    ResponderEliminar
  59. Alessandra Calle Diaz 4to C20 de diciembre de 2023, 12:06

    1.Luego de haber visto las imagenes ¿Que opinion tienes sobre el tema ?
    -Mi opinión es que las ITS pueden tener consecuencias graves tanto para la salud física como emocional de las personas afectadas, Al priorizar la salud sexual y tomar medidas para prevenir las ITS, podemos mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas ya que es fundamental promover una cultura de prevención y conciencia sobre las ITS. Esto incluye fomentar el uso de métodos de protección, como el uso correcto y consistente de condones, la práctica de relaciones sexuales seguras y la realización regular de pruebas de detección
    2.¿Porque es importante el uso de preservativos?
    -El uso de preservativos es importante por varias razones:
    Prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS): Los preservativos son una barrera efectiva para prevenir la transmisión de ETS, como el VIH, la sífilis, la gonorrea y el herpes genital. Al utilizar preservativos de manera consistente y correcta, se reduce significativamente el riesgo de contraer estas infecciones.
    Prevención del embarazo no deseado son un método anticonceptivo eficaz para prevenir el embarazo, Protección mutua el uso de preservativos no solo protege a la persona que los usa, sino también a su pareja sexual.
    Ya que la comunicación abierta son fundamentales para promover el uso adecuado de preservativos y garantizar relaciones sexuales seguras.

    ResponderEliminar